lunes, 13 de octubre de 2014
RSS
Cada vez que vas a buscar información nueva en blogs y en páginas de noticias hay una chance de no encontrarla, lo que es una pérdida de tiempo. Con RSS, los blogs y las webs de noticias nos avisaran a los usuarios que hay contenidos nuevos. Esto es llamado sindicación.
Para usar RSS necesitamos un servicio web que nos permita gestionar todas nuestras suscripciones. Se necesita hacer dos cosas: lo primero es elegir un sitio de donde queremos leer las novedades, esta web tiene que tener la opción para la suscripción, que va de la mano con el segundo objetivo que es la suscripción por parte de nosotros los usuarios.
¿Qué es RSS?
RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.
Para que lo entendamos, es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. El RSS es un paso más muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios. En cualquier página web pueden ser vistos los titulares actualizados de The New York Times, BBC, Yahoo, Rolling Stone o de un blog...
RSS explicado
RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario